Volver a la página principal

La compensación de bases imponibles negativas

1

Compensación de bases imponibles negativas

En caso de que la base imponible resulte negativa:

a)
b)
c)
Las bases imponibles negativas que hayan sido objeto de liquidación o autoliquidación podrán ser compensadas con las rentas positivas de los períodos impositivos siguientes, sin ningún límite temporal.La respuesta no es correctaTu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta

2

Compensación de bases imponibles negativas

En el caso de la compensación de bases imponibles negativas, la prescripción del derecho de la Administración para comprobar las bases pendientes de compensación:

a)
b)
c)
De acuerdo con el art. 26.5 LIS el derecho de la Administración para comprobar las bases negativas pendientes de compensación prescribirá a los diez años a contar desde que finalice el plazo establecido para presentar la autoliquidación.La respuesta no es correctaTu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta

3

Compensación de bases imponibles negativas

XSA compensó una base imponible negativa generada quince años antes. Posteriormente, se inició un procedimiento de inspección en relación con el período en que se compensó la base negativa. La Administración le pidió la contabilidad depositada en el Registro y la autoliquidación del periodo en que se generó para justificar dichas bases negativas. Ante esta situación, XSA:

a)
b)
c)
El art. 25.5 LIS establece que, aún transcurrido el plazo de prescripción de 10 años que establece el precepto, el contribuyente debe acreditar la procedencia de las bases imponibles negativas cuya compensación pretenda mediante la exhibición de la autoliquidación y la contabilidad mercantil, con acreditación de su depósito durante todo el periodo en el Registro Mercantil.La respuesta no es correctaTu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta