Volver a la página principal

Residencia en España y domicilio fiscal

1

Residencia en España

WARGRENGAG es una sociedad constituida en Alemania, con domicilio social en Berlín, donde se encuentran las oficinas centrales de la entidad, desde donde se produce la gestión de la actividad mundial. En territorio español tiene bienes que suponen un 70% de sus activos. A efectos del IS español:

a)
b)
c)
No se cumplen ninguno de los requisitos que establece el art. 8 LIS para que sea considerada como entidad residente. Por tanto, no es sujeto pasivo del IS español. En principio, es sujeto pasivo del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aunque a estos efectos deberá aplicarse el Convenio de doble imposición entre España y Alemania.La respuesta no es correctaTu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta

2

Residencia en España

Una sociedad constituida de acuerdo con las leyes francesas y con domicilio en París es titular en España de tres fábricas que constituyen el 90% de su activo total. A efectos del IS:

a)
b)
c)
En este caso no se cumplen los requisitos del art. 8.1 de la LIS para ser residente en España. Dado que no está constituida conforme a las leyes españolas, ni tiene su domicilio social en España, la Administración tributaria española debería acreditar, para probar su residencia en España, que la entidad tiene su sede de dirección efectiva en territorio español. La respuesta no es correctaTu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta

3

Residencia en España

Si la entidad del caso anterior tuviese su domicilio en un paraíso fiscal:

a)
b)
c)
El último párrafo del art. 8.1 de la LIS presume que las entidades radicadas en paraísos fiscales tienen su residencia en España cuando sus activos principales consistan en bienes situados en territorio español o cuando su actividad principal se desarrolle en éste, salvo que acredite su dirección efectiva en dicho territorio.La respuesta no es correctaTu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta

4

Domicilio fiscal

El domicilio fiscal de una sociedad residente en España:

a)
b)
c)
Así lo determina el art. 8.2 de la LIS. Sólo en caso de que no se pueda determinar el lugar en el que esté centralizada la gestión del negocio, se atenderá al criterio residual del mayor valor del inmovilizado.La respuesta no es correctaTu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta

5

Domicilio fiscal

El domicilio fiscal de los sujetos pasivos del IS:

a)
b)
c)
Cuando el domicilio de un sujeto pasivo no sea correcto, de acuerdo con los criterios del art. 8.2 de la LIS, se permite a la Administración el inicio de un procedimiento para la modificación de oficio de dicho domicilio.La respuesta no es correctaTu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta