Volver a la página principal

Exenciones

1

Exenciones

Los rendimientos derivados de la inversión de una Comunidad Autónoma en un fondo de inversión:

a)
b)
c)
Las entidades territoriales están totalmente exentas del IS, con independencia del tipo de renta que obtengan.La respuesta no es correctaTu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta

2

Exenciones

A efectos del Impuesto sobre Sociedades, las Corporaciones Locales

a)
b)
c)
Son entidades totalmente exentas del impuesto. Se trata de una exención subjetiva, por lo que no tributan por ninguna renta, cualquiera que sea.La respuesta no es correctaTu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta

3

Exenciones

Una Asociación sin ánimo de lucro tiene cedido en arrendamiento un local comercial a un empresario. Los rendimientos que obtiene por dicho arrendamiento:

a)
b)
c)
En el régimen de exención parcial quedan gravados los rendimientos derivados del patrimonio mobiliario e inmobiliario.La respuesta no es correctaTu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta

4

Exenciones

Un colegio de economistas desarrolla cursos para sus asociados por los que cobra una matrícula con el objeto de cubrir los gastos de los mismos. Además, obtiene dinero para sus actividades de las cuotas de sus colegiados. A efectos del IS dicho colegio:

a)
b)
c)
El Colegio deberá tributar por las rentas derivadas de la impartición de los cursos, al entenderse que tales rentas se obtienen por el ejercicio de una actividad económica, al menos ésta es la doctrina de la DGT. Sin embargo, las cuotas de los colegiados se obtienen para el cumplimiento de los fines de la institución, por lo que están exentas de tributación. La respuesta no es correctaTu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta