Volver a la página principal

Gastos deducibles y reducciones

1

Gastos deducibles y reducciones

Indique cuál de los siguientes gastos resulta deducible de los rendimientos de capital mobiliario:

a)
b)
c)
El art. 26.1.a) LIRPF establece que solo son gastos deducibles los de administración y depósito de valores negociables, sin que tengan dicha consideración los derivados de una gestión discrecional de una cartera de valores. Por tanto, no son deducibles los gastos por un asesoramiento personal e individualizado de una sociedad de gestión de inversiones. Tampoco se pueden deducir los gastos por mantenimiento de cuentas. La respuesta no es correcta.Tu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta

2

Gastos deducibles y reducciones

Un contribuyente que obtenga 15.000 € de intereses de un depósito a plazo fijo:

a)
b)
c)
Tan solo son deducibles los gastos de administración y depósito de valores negociables, lo que significa que en un plazo fijo no existen gastos deducibles [art. 26.1.a) LIRPF].La respuesta no es correctaTu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta

3

Gastos deducibles y reducciones

Los rendimientos de capital mobiliario generados en un plazo de más de dos años:

a)
b)
c)
Los rendimientos que forman parte de la base del ahorro no se reducen en ningún caso, pues ya se benefician de la aplicación de un tipo de gravamen reducido. Los que se integran en la base general soportan el tipo progresivo, por lo que, si se han generado en más de un período, estarían sufriendo una sobreimposición, que se corrige precisamente mediante la aplicación de una reducción del 30%.La respuesta no es correcta.Tu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta