PROYECTO 1

Nos convertimos en booktuber o videoblogeros literarios

Este proyecto pretende fomentar la lectura de libros a partir de la realización de una reseña en vídeo que se difunde a través del blog del aula o, si se desea, a través del propio perfil en YouTube u otra plataforma similar. Al mismo tiempo, esta experiencia la compartirán con la del resto de la clase y con la de otros lectores jóvenes (booktubers o videoblogueros literarios) que son muy populares en internet.

El uso del vídeo como recurso didáctico permite observar cómo los alumnos han asimilado los conocimientos y cómo llevan a cabo los objetivos del proyecto. Es un importante ejercicio de expresión de las ideas, donde la creatividad y la implicación de los alumnos se hace muy patente.

Las herramientas digitales sugeridas son de fácil manejo y dejan vía libre a la creatividad y la iniciativa personal. Su uso conlleva la selección y el tratamiento previo de la información que constituirá el contenido del vídeo. Cada grupo deberá trabajar de forma coordinada, planificando cada paso y resolviendo todos los retos que el proyecto supone.

Al final, los docentes pueden utilizar una herramienta de curación o gestión de contenidos para organizar y compartir los contenidos con los alumnos.


Objetivo:
recomendar un libro a través de un vídeo.




Competencias básicas:
competencia comunicativa; competencia artística; autonomía e iniciativa personal; tratamiento de la información y competencia digital.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para valorar esta actividad se puede seguir los siguientes criterios: